Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft revisión del juego de mesa

Eres un valiente aventurero, y tu grupo está en una búsqueda que te obliga a aventurarte en Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft. Es la temida casa de Strahd von Zarovich, un vampiro malvado y poderoso. ¿Tienes lo que se necesita para trabajar juntos y sobrevivir a este deathtrap? Sea un luchador, un pícaro, un clérigo, un mago o un guardabosque. Usa tus habilidades y hechizos y trabaja junto con tus compañeros aventureros para derrotar a Strahd ya sus secuaces en este juego de estrategia de aventura.

Castle Ravenloft es un juego de mesa basado en Dungeons and Dragons (D & D), el juego de rol de fantasía original. D & D es un estilo de lápiz y papel de juego publicado por primera vez en la década de 1970 que difiere de los entonces populares juegos de guerra de mesa. Un maestro de mazmorras diseña y facilita aventuras mientras los otros jugadores experimentan estas aventuras como un grupo de luchadores, magos, pícaros y toda una serie de otras clases de personajes. Lo que hizo que el juego fuera especial era que había reglas para facilitar el combate así como encuentros sin combate, trayendo la ‘aventura’ a la mesa de juego. Los jugadores realmente vivieron y respiraron sus personajes que crecieron con el tiempo.

Más específicamente, los personajes y el escenario del juego de tablero Castle Ravenloft se basa en el módulo de aventuras de Ravenloft de D & D que gira en torno a Strahd von Zarovich, un vampiro malvado que piensa por un amor perdido. Este módulo y su configuración ha sido tan popular que generó algunas campañas de D & D y mundos, una serie de juegos de computadora, y ahora un juego de mesa también. El juego de mesa utiliza las reglas de encuentro de D & D 4ª Edición, la 4ª iteración de los conjuntos de reglas y manuales de D & D. Esta versión de D & D se centra más en la colocación de personajes en las rejillas y azulejos, haciéndolo más como un juego en miniatura de mesa y muy adecuado para convertirse en un juego de mesa.

La historia y el escenario del juego de mesa giran alrededor del vampiro Strahd y su casa en Castle Ravenloft. Los jugadores asumen el papel de un grupo de aventureros que entran al castillo con el objetivo final de matar a Strahd. Sin embargo, hay muchos escenarios que usted juega antes de llegar a cumplir con el temido vampiro, cada uno de los cuales puede tomar alrededor de una hora o más para completar. Su recién formado partido podría comenzar su carrera de aventuras por la recuperación de tesoros mágicos de las mazmorras castillo, a continuación, trabajar su camino hasta matar a un hechicero goblin astuto, a continuación, un dragón, y luego Strahd mismo. Cada escenario tendrá sus propias reglas y metas especiales, con los jefes finales y otros monstruos que usted debe luchar.

En el juego de rol de D & D, hay un jugador que tiene que asumir el papel de maestro de mazmorra y controlar los monstruos, el diseño de mazmorra y cómo progresa la aventura. En Castle Ravenloft, esto no es necesario y todo el mundo es capaz de jugar como parte del equipo de aventuras. Esto es posible a través de un mecánico interesante donde las cosas aparecen bastante aleatoriamente.

Durante el turno de cada jugador, tienen la opción de explorar una nueva habitación en la mazmorra. Esto se hace tomando un azulejo aleatorio de una cubierta del drenaje y colocándolo en un borde inexplorado del mapa. Esto puede revelar un nuevo monstruo (dibujado otra vez al azar de una cubierta) y un efecto del encuentro (lo has adivinado: aleatoriamente de una cubierta). Estos efectos de encuentro cubren todo, desde trampas a las que tropiezas, hasta eventos como un goblin viendo a tu grupo y huyendo para obtener ayuda. En efecto, el mapa y el sabor de la mazmorra son capaces de crecer orgánicamente sin la necesidad de alguien para controlarlos.

La mazmorra no es el foco principal del juego sin embargo. Es un juego de aventura, y el foco es usted (o los personajes que usted juega, para ser más precisos). Hay 5 personajes que puedes jugar: luchador, pícaro, guardabosque, mago, clérigo. Cada personaje tiene sus propios poderes y sabor únicos. El luchador es un defensor de cuerpo a cuerpo a corta distancia cuyo trabajo es proteger al resto de la fiesta. El pícaro es un delantero de cuerpo a cuerpo a corta distancia que usa dagas para un efecto devastador. El guardabosque ataca a sus enemigos desde lejos usando su arco. El mago utiliza la magia arcana para dañar y controlar al enemigo, mientras que el clérigo utiliza la magia divina para proteger y sanar a la parte. Cualquiera que sea la clase que decida jugar, podrá personalizar sus poderes para crear su personaje ideal.

Siempre que haya monstruos para luchar (lo cual es casi siempre), los personajes del jugador y los monstruos se representan usando miniaturas en un mapa de cuadrícula compuesto de azulejos aleatorios. Las reglas de D & D 4th Edition se utilizan para estos encuentros. Las reglas no son muy complejas, y básicamente dictan qué acciones, ataques y movimientos puedes hacer cada turno. La mayor parte del tiempo, los dados son rodados para ver si tus ataques golpean y cuánto daño hacen. Su objetivo durante estos encuentros es bastante sencillo: matar a los monstruos y reclamar su tesoro! Después de algunos de estos encuentros, su personaje puede incluso aumentar en nivel, ganando estadísticas más altas y más poderes para usar.

Castle Ravenloft es un emocionante juego de aventura que también incluye una buena cantidad de maniobras tácticas. Usted sentirá un sentido del logro mientras que su partido trabaja lentamente su manera de los escenarios fáciles de la caza del tesoro al escenario final donde usted se enfrenta apagado contra Strahd. Sin embargo, no tiene que preocuparse de que el juego no tenga valor de repetición. Debido a la forma en que las mazmorras y los eventos se establecen de manera aleatoria, no hay dos juegos nunca será el mismo.

Castle Ravenloft es un divertido juego para jugadores que gustan de los juegos cooperativos o quieren sumergirse en una aventura de alta fantasía. También se puede utilizar como una forma de probar D & D y ver si te gusta jugar el juego de rol real de D & D. Disfrutarás de Dungeons & Dragons: Castle Ravenloft si te gustan los juegos de aventuras de dungeon-crawl como Heroquest o juegos cooperativos como Battlestar Galactica.

Complejidad: 3.0 / 5.0
Tiempo de reproducción: ~ 1 hora
Número de jugadores: 1 a 5 jugadores

Puede leer más sobre Castle Ravenloft en el sitio web de Age of Boards a continuación.